Concello de Camariñas. Ofertas turísticas
Cerrar 

VIVIENDO EL ENCAJE DE CAMARIÑAS: Paquete 2 días/ 1 noche

Disfruta de un fin de semana en Camariñas, pueblo costero en el cual podrás conocer la artesanía milenaria del Encaje de Camariñas en vivo, al mismo tiempo que disfrutas de los valores naturales y culinarios de la Costa da Morte.

Podrás conocer la historia y elaboración de esta artesanía y tener contacto directo con las palilleiras. Experimentar los primeros pasos en la realización de una puntilla de encaje entrelazando los fíos, moviendo los bolillos y ver en directo la escenificación de la típica palillada con las canciones tradicionales de estos encuentros.

PROGRAMA

Museo del Encaje de Camariñas

Día 1: Llegada a Camariñas y check in en el alojamiento.
Por la tarde a las 17:30 horas , visita guiada al Museo del Encaje de Camariñas , donde haremos un recorrido por la historia y la evolución del encaje de Camariñas, herramientas , técnicas de realización , piezas antiguas y modernas , etc. Duración de la visita , sobre 30 minutos.

A las 18:30 horas, continuamos con una muestra en Vivo de palilleras , en esta actividad se trata de mostrar la elaboración mediante una visita a la Asociación Profesional de palilleiras Rendas de Camariñas , donde se puede ver las palilleiras realizando esta artesanía textil y se podrá obtener información directa de las propias profesionales. Duración de la visita , sobre 30 minutos.

Cena en el restaurante Villa de Oro.

Día 2: Después de desayunar , a las 10:30 podréis realizar una actividad muy especial , que es el Bautismo al encaje , en la que realizareis con la ayuda de una palillera profesional una
muestra del encaje. Duración de la visita , sobre 30 minutos.

Almuerzo en el Restaurante Villa de Oro.
Salida del hotel y fin de nuestros servicios.

ALOJAMIENTOS DEL PROGRAMA

Hotel Residencia Parranda: Situado a pocos metros de la playa, a una hora en coche de las ciudades de Santiago de Compostela y de A Coruña. Ideal para disfrutar de unas entrañables vacaciones cerca del mar y de la naturaleza.

Pensión Residencial la Fe: Este sencillo hospedaje está situado justo enfrente de la ría de Camariñas, en el corazón de la Costa da Morte. Cuenta con 9 habitaciones dobles con TV y baño.

El precio incluye:

  • 2 días/1 noches en “Hotel Parranda”/ o en “Pensión Residencial La Fe” en régimen de alojamiento y desayuno.
  • 1 cena y 1 almuerzo en el Restaurante Villa de Oro.
  • Visita al museo del Encaje , Muestras en vivo de las palilleras y Bautismo del encaje.
  • Precio por persona en habitación doble o uso individual : 92 €
  • Suplemento en temporada alta: 16 €

Actividades opcionales:

Encaje de bolillos

PALILLADA EN DIRECTO:
Puesta en escena de una palillada tradicional, en las instalaciones del Club Náutico de Camariñas, con las charlas, canciones y bailes característicos a cargo de palilleiras del grupo de teatro Dequenquen de Camariñas que acabará con una queimada gallega.

Características generales:

  • Duración: 45 – 50 minutos
  • Local: Club Náutico
  • Actividad para un mínimo de 10 personas
  • Hora y fecha: 21:30 h del sábado
* Consultar precios

Red Natura

RUTA GUIADA RED NATURA DE CAMARIÑAS:
Visita guiada en vehículo colectivo a la zona Rede Natura de Camariñas, a los centros de interpretación de señales marítimas, museo de mano y museo etnográfico.

Características generales:

  • Duración: 2 horas
  • Actividad para un mínimo de 8 personas
  • Hora y fecha: 11:30h del domingo. El precio incluye los traslados en vehículo colectivo.
* Consultar precios




INFORMACIÓN Y RESERVAS

Hotel Residencia O Parranda. Teléfono: 981 70 54 68
Pensión Residencia La Fe. Teléfono: 981 73 11 33

Enlaces relacionados

© by Abertal