Galego | Castellano

MOSTRA DO ENCAIXE DE CAMARIÑAS

INICIO

MOSTRA DO ENCAIXE DE CAMARIÑAS 2018

Cartel da XXVIII Mostra do Encaixe de Camariñas

Desde 1981, cada Semana Santa, se celebra "A Mostra do Encaixe de Camariñas", certamen comercial y cultural de ámbito internacional, declarado de Interés Turístico de Galicia.

Este evento ha conseguido dinamizar el sector del encaje, propiciando el uso de los "Encaixes de Camariñas", non sólo en el ajuar doméstico, así como su introducción definitiva en el sector de la moda. Han sido y van a seguir siendo los desfiles de "Grandes Diseñadores" y el "Concurso de Jóvenes Diseñadores" los que apuesten por tal fin.

Dentro del recinto ferial, el visitante, entre otras actividades, se encontrará con exposiciones, demostraciones en directo y venta de encaje elaborado en diversas partes del mundo.

Además, podrá disfrutar de otras artesanías en las cuales se aplicó el encaje de Camariñas. Pero, sin lugar a dudas, las verdaderas estrellas de este conocido evento son las "Escuelas Infantiles de Palillo", que día a día hacen demostraciones de su arte.

La presente edición de la "Mostra do Encaixe" se celebrará en Camariñas del 28 de marzo al 1 de abril de 2018.

Descargar Cartel Mostra 2018 [PDF]

*El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.