Obter Adobe Flash player
Se necesita tener javascript activado y Adobe Flash Player instalado, para visualizar correctamente esta página.

Fiestas y ferias


En los mercados al aire libre puede adquirirse desde pescado y productos hortícolas hasta ropa y encajes.

En Camelle y Arou se celebran los lunes y jueves; en Camariñas, los miércoles y los sábados; y en A Ponte do Porto, los segundos y los últimos domingos de mes.

Fiestas

Los festivos locales se celebran en julio, los días 16 y 17, en el honor de la Virgen del Carmen.

La Virgen del Carmen es la patrona de los marineros, a quien se encomiendan con la tradicional "danza dos arcos" y con una procesión marítima. Los barcos engalanados hacen un recorrido por la ría llevando la imagen de su patrona y echando al mar una corona de flores en memoria de todos aquellos que en él dejaron su vida.

Durante el verano las fiestas son las grandes protagonistas de los días estivales. Pero las fiestas comienzan ya en el mes de febrero, en Xaviña por el San Blas; donde también se celebra Santa Mariña, el 17 y 18 de julio, la Festa da Praia el 25 de julio y los días 26 y 27 se festeja el Sacramento de Xaviña. En agosto, el 15 y 16, se celebra la fiesta de Santa Mariña de Xaviña.

En Camelle, se festejan el sábado, domingo y lunes de Pentecostés y el primer domingo de agosto, a la Virgen del Carmen, que también es homenajeada, en Camariñas, el 16 y 17 de julio. El festival Folk de Camelle tiene lugar el 3 de agosto, el día 15 se festeja Santa María y el 24 y 25 la Romería de San Bartolo en Arou. El primer fin de semana de septiembre se celebra el Sacramento y durante este mes tiene lugar a fiesta de San Miguel, el día 29, y el primer sábado de octubre la Romería de San Roque de Arou.

El domingo y el lunes de Pascua se celebra en Camariñas la romería de la Virgen del Monte. En Semana Santa tiene lugar la Mostra do Encaixe. El 23 de abril se celebra la fiesta de San Xurxo y el 31 de agosto la de San Ramón.

En A Ponte do Porto, los días 29 y 30 de junio se festeja la Romería de San Pedro. El primer fin de semana de julio tiene lugar la fiesta del Sacramento. El 28 de julio se celebra la Festa do Caldo da Riola y el 16 de agosto la Romería de San Roque.