Obter Adobe Flash player
Se necesita tener javascript activado y Adobe Flash Player instalado, para visualizar correctamente esta página.

Ruta de A Costa da Morte


Folleto Ruta Costa da Morte [PDF]
Topoguía Ruta Costa da Morte [PDF]

Esta espectacular ruta recorre el corazón de A Costa da Morte en el que encontraremos construcciones de interés histórico-etnográfico, paisajes impresionantes, recuerdos de naufragios y esculturas naturales.

Ruta circular de dificultad media, tiene 22,5 Km y una duración aproximada de 8 horas. Esta ruta coincide hasta la mitad de su recorrido con la Ruta litoral de Camariñas aunque no llega a los pueblos costeros de Arou, Santa Mariña y Camelle, sino que vuelve por el interior del municipio hasta llegar de nuevo al mismo punto de partida: Camariñas.

La salida se realiza desde el Castelo do Soberano de Camariñas. Recorreremos la hermosa costa hasta Cabo Vilán y desde allí al Cemiterio dos Ingleses y Monte Branco. A la vuelta, tendremos preciosas vistas de la ría y del Faro Vilán al mismo tiempo.

En esta ruta podremos encontrar puntos de interés paisajístico y formaciones geomorfológicas como los "coídos" (guijarros), las playas, zonas de nidificación de aves marinas, cavernas, ensenadas, ínsulas, cabos y montes, además de esculturas pétreas fruto del tiempo y de la influencia del agua y del viento tales como la "Pedra do oso", "Os namorados da Enseada de Arneliña", "O Belén da Pedrosa" o "O Gardián con boina".

Las historias de las embarcaciones que encontraron en estas costas el fin de sus andanzas se mezclan con los puntos de interés histórico de esta ruta. En esta costa han naufragado buques como el Constancia, Luz, Cantabria, Blanck Arrow, Banora, Diligent, Brignetti, Trebezy, Yale Hermoso, Yaga, Dique Francés, Duro, Ciampa, Trinacria, Tumbridge, Begona, Iris Hull, Olympe y el Serpent. En el Faro Vilán podremos visitar el Centro de interpretación de los naufragios y de los faros y señales marítimas, tan necesarias para evitar estos accidentes marinos.