Obter Adobe Flash player
Se necesita tener javascript activado y Adobe Flash Player instalado, para visualizar correctamente esta página.

Ruta litoral


Folleto Ruta Litoral [PDF]
Topoguía Ruta Litoral [PDF]

La Ruta litoral transcurre a lo largo de la costa atlántica de Camariñas. Tiene una longitud de 22,8 km y se puede recorrer a pie en 8 horas. También puede emplearse la bicicleta y además, gran parte de este recorrido puede hacerse en vehículo en unas horas.

El camino parte del Museo del Alemán en Camelle, desde el parte una senda costera que recorre Arou y Santa Mariña donde podemos disfrutar del recorrido por la zona Red Natura de Camariñas y las vistas del mar bravo.

Esta ruta recorre desde Santa Mariña el mismo sendero que en la Ruta Costa da Morte pero en sentido contrario. Siempre disfrutando del mar y unas vistas impresionantes del faro y Cabo Vilán , al que llegaremos después de observar la duna e Monte Blanco, la playa de Trece, el cementerio de los ingleses, las hermosísimas playas de Arnela, A Pedrosa, Area Longa y Reira o el foso de los Lobos. Esculturas pétreas naturales como la del Oso o los Enamorados de Reira nos sorprenderán en el camino.

La etapa final del recorrido nos lleva a la cara mas amable y recogida de la costa, camino a la boca de la ría de Camariñas, disfrutaremos de playa de Lago o la ermita de la Virxe do Monte. Desde aquí se puede contemplar como el tranquilo mar de la ría torna en bravura.

Esta ruta acaba en el Castillo del Soberano de Camariñas desde el que podremos acercarnos al paseo marítimo y las tiendas donde manos artesanas confeccionan el famoso Encaje de Bolillos de Camariñas.

Mapa cartográfico

IGN 1/25.000
nº 68-I Camariñas