O Concello

Departamentos

* CAMARIÑAS EXPLORA 30/03/2021

CAMARIÑAS EXPLORA

En el corazón de A Costa da Morte se encuentra uno de los lugares más privilegiados de la costa gallega donde disfrutar de actividades vinculadas al turismo deportivo como el senderismo, el ciclismo, la vela, el Surf o la escalada, entre otros. En una clara apuesta por posicionarse como un destino seguro y activo, el ayuntamiento de Camariñas ha iniciado los trabajos de un nuevo proyecto de dinamización turística denominado "Camariñas explora”; que propone una forma segura de descubrir este territorio practicando deporte con el apoyo del uso de nuevas tecnologías. Bajo este nombre, el ayuntamiento de Camariñas ha iniciado los primeros trabajos de un proyecto que pretende dar a conocer buena parte de su territorio proponiendo un mapa público de actividades deportiva. Se han diseñado varios recorridos por los técnicos deportivos municipales así como incorporado algunos senderos existentes. Un total de 20 rutas se han incorporado, sumando aproximadamente 220 kilómetros y que están dirigidas a diferentes tipos de usuarios y aficionados de modalidades como el senderismo, el running o el ciclismo. Todas las rutas podrán seguirse mediante el uso de un smartphone, para ello, el ayuntamiento ha habilitado un perfil premian en la APP Wikiloc, que utilizan casi 8 millones de usuarios que comparten al más de 22,8 millones de rutas. En este caso, el perfil creado permite a cualquier usuario que descargue la aplicación en su móvil, acceder a cualquier de las rutas y seguirla de forma totalmente gratuita. Además, antes de iniciar el recorrido se podrá leer una pequeña descripción del recorrido así como comprobar los datos técnicos del mismo como longitud o analizar el perfil altimétrico. Todas las rutas incluirán unas recomendaciones para disfrutar de cada actividad.

Esta nueva iniciativa permitirá fomentar la práctica deportiva a la población local así como proponer planes de turismo deportivo para cualquier visitante que se acerque a conocer Camariñas. En los próximos días, las rutas estarán disponibles en el siguiente enlace:

https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=8513794

Además, el trabajo se completará con el diseño de un folleto y de una pegatina que se distribuirá en diferentes localizaciones que incluirá un código QR para poder acceder a la aplicación. Además cada ruta contará con una ficha técnica descargable que incluirá la información necesaria para planificar la actividad seleccionada.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No corazón da Costa da Morte atópase un dos lugares más privilexiados da costa galega onde disfrutar de actividades vinculadas ao turismo deportivo como o sendeirismo, o ciclismo, a vela, o surf ou a escalada, entre outros. Nunha clara aposta por adquirir unha posición como un destino seguro e activo, o concello de Camariñas ten iniciado os traballos dun novo proxecto de dinamización turística denominado "Camariñas explora”; o cal propón unha forma segura de descubrir este territorio practicando deporte co apoio do uso de novas tecnoloxías. Baixo este nome, o concello de Camariñas inicia os primeiros traballos dun proxecto que pretende dar a coñecer boa parte do seu territorio propoñendo un mapa público de actividades deportivas. Os técnicos deportivos municipais deseñaron varios percorridos e ademais incorporáronse algúns sendeiros existentes. Un total de 20 rutas, sumando aproximadamente 220 quilómetros e que están dirixidas a diferentes tipos de usuarios e afeccionados de modalidades como o sendeirismo, o running ou o ciclismo. Todas as rutas poderán seguirse mediante o uso dun smartphone, para elo, o concello ten habilitado un perfil premian na APP Wikiloc, que utilizan case 8 millóns de usuarios que comparten máis de 22,8 millóns de rutas. Neste caso, o perfil creado permite a calquera usuario que descargue a aplicación no seu móbil, acceder a calquera das rutas e seguila de xeito totalmente gratuíta. Ademais, antes de iniciar o percorrido poderase ler unha pequena descrición do recorrido así como comprobar os datos técnicos do mesmo como lonxitude ou analizar o perfil altimétrico. Todas as rutas incluirán unhas recomendacións para desfrutar de cada actividade.

Esta nova iniciativa permitirá fomentar a práctica deportiva á poboación local así como propoñer plans de turismo deportivo para calquera visitante que se acerque a coñecer Camariñas. Nos próximos días, as rutas estarán dispoñibles no seguinte enlace:

https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=8513794

Ademais, o traballo complementarase co deseño dun folleto e dunha pegatina que se distribuirá en diferentes localizacións que incluirá un código QR para poder acceder á aplicación. Ademais cada ruta contará cunha ficha técnica descargable que incluirá a información necesaria para planificar a actividade seleccionada.

Descargas relacionadas


© by Abertal